jueves, 20 de diciembre de 2007

Cita en el Pagasarri



El próximo domingo, 23 de diciembre, cerca de 10.000 aficionados a la naturaleza de todas las edades se lanzarán a la montaña para participar en la XVII Marcha al Pagasarri de la BBK. En esta edición, la distancia a cubrir entre la sede central de la BBK (Gran Vía, 30) y la campa del refugio se alarga hasta los 11,3 kilómetros, que se estima se puede cubrir en menos de tres horas. El terreno es fácil, sin barro ni cuestas pronunciadas. Ideal para disfrutar de una mañana en el monte.

Todos los años la organización se esfuerza en mostrar un rincón novedoso de Bilbao. En esta edición se pasará por la plaza de Zabálburu y la plaza de la Cantera antes de afrontar el desnivel de 660 metros hasta la campa del refugio. Tras rebasar las barreras de San Roque y la conocida fuente del Zapaburu, se desviarán por la pista de Artabe y, sin llegar hasta el Pastorekorta, tomar rumbo hacia el Pagasarri.

Está prevista la presencia de algunos conocidos himalayistas como José Carlos Tamayo y Alberto Iñurrategi y Paco Iriondo, ex presidente de la Federación vasca.