sábado, 3 de mayo de 2008

Ensalzar el valor marinero

Trece municipios costeros del Cantábrico, a los que recientemente se han incorporado Bermeo, Lekeitio, Getaria y Hondarribia, forman la Asociación de Villas Marineras, cuyo principal objetivo es promocionar los valores turísticos-marineros.
Puertos de mar, grandes y pequeñas villas mecidas por las olas, cobijo de pescadores cuyo ritmo de vida marca marea. Son algunas de las características compartidas por los municipios costeros que integran Asociación de Villas Marineras, cuya principal labor es la promoción de los municipios costeros que la integran desde el punto de vista turístico, siempre ligado a la vida marienera, muy presente en todos los municipios miembros. En suma, una red de intercambio de experiencias y cooperación en promoción conjunta.
La asociación, a la que se han unido recientemente los ayuntamientos de Bermeo, Lekeitio, Getaria y Hondarribia, fomenta también la colaboración interregional y los acuerdos de colaboración con otras localidades de Iparralde y otros países europeos.
Junto a las cuatro incorporaciones vascas, forman la asociación los municipios de Baiona, Sanxenxo, Sada, Ortigueira, Viveiro y Ribadeo, en Galicia; Cudillero, Gijón, Ribadesella y Llanes, en Asturias; y San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo, en Cantabria.