viernes, 2 de enero de 2009

En ruta tras la cocina en miniatura

Cada vez son más la ciudades que se apuntan a este tipo de iniciativas que persiguen promocionar la pequeña gastronomía a la vez que se impulsa el pequeño comercio local. Asimismo, se combina el placer del paladar con el senderismo urbano, otro modelo de hacer deporte, sin tener que salir muy lejos, conociendo los rincones de nuetro municipio.
Uno de los últimos eventos de este tipo de los que hemos tenido conocimiento se celebró a finales de noviembre en Vitoria. La VI Semana de la Cazuelita de Álava y del Vino de Rioja Alavesa combinaba la divulgación de la gastronomía con la promoción del vino alavés. En total fueron 46 los establecimientos que se unieron a la idea en esta ocasión.
Cada local debía presentar dos elaboraciones servidas en cazuelitas, que podían degustarse al precio de 2,75 euros; en caso de consumir dos, su precio era de 5 euros. Este evento gastronómico constituyó una cita ideal para disfrutar de la cocina en miniatura. Además, los propios comensales pudieron votar por su cazuelita favorita y elegir así al ganador del concurso.

No hay comentarios: