miércoles, 15 de abril de 2009

Una guía completa del Gorbeia

Desde la semana pasada se encuentra en las librerías una nueva obra que nos permitirá descubrir y disfrutar del Gorbeia, el espacio natural más importante de Bizkaia y Araba. "Parque Natural de Gorbeia. Ascensiones y excursiones" es una guía completa de Iñigo Muñoyerro y Fernando J. Pérez para conocer en profundidad el Parque y todos sus secretos.
El libro, con un valor en el mercado de 19€, es una selección de excursiones por el Gorbeia publicadas en la sección "A través de la montaña" de El Correo. Su objetivo es ofrecer al visitante de este espacio natural un manual sencillo y manejable que le permita descubrir el Gorbeia de una forma práctica y accesible. Se trata de una obra para todos los públicos. Por ello, ofrece desde sencillos paseos para toda la familia hasta ascensiones más exigentes para montañeros más experimentados.
El libro incluye 59 rutas divididas en veinte ascensiones a La Cruz del Gorbeia, veinte subidas a otras cumbres del macizo (Lekanda, Aldamin, Gorosteta...) y diecinueve excursiones y travesías que permiten conocer en profundidad el parque, sus parajes más escondidos y bellos y sus sendas.

No hay comentarios: