sábado, 18 de julio de 2009

Ocho siglos de Mutriku

La Oficina de Turismo de Mutriku organiza durante los meses de julio y agosto visitas guiadas; una excelente oportunidad para recorrer sus calles adoquinadas y empaparse de su historia. Y todo ello, con motivo de la celebración de los ocho siglos de su fundación de la villa, que posee uno de los puertos más antiguos del Cantábrico, en otro tiempo de gran importancia ballenera.
El paseo comienza en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Por las callejuelas del casco histórico conviene llevar la vista en alto para descubrir la belleza de antiguos palacios, como el de Galdona o Arrietakua, que recuerdan la floreciente riqueza que vivió el pueblo entre los siglos XV y XVIII.
Muchas de estas casas nobles pertenecieron a ilustres navegantes, como Antonio Gaztañeta o Cosme Damián de Churruca, intrépido marino que se ganó el reconocimiento del mismo Napoleón Bonaparte y que acabó sus días en la batalla de Trafalgar.
También está la Torre Berriatua, la más alta de Gipuzkoa. Para concluir, el museo Bentalekua, que cuenta el pasado marinero de la localidad.

No hay comentarios: