sábado, 5 de septiembre de 2009

Museo de la Máquina-Herramienta de Elgoibar

Elgoibar es una villa con una interesante trayectoria industrial situada en elr egazo del monte Kalamua y del cordal Karakate-Irukurutzeta. Este cordal está formado por la alineaciónd e varias cimas: Karakate, Akelarre, Atxolin e Irukurutzeta.
La suavidad de su trazado, con poquísimo desnivel, hace de él un ñugar único para el paseo. Para el montañero representan toda una gran sorpresa la proliferación de dólmenes y túmulos presentes y las panorámicas que sdesde sus crestas pueden contemplarse en un círculo de 360º, lo que lo convierte en uno de los mejores miradores de Euskal Herria.
Quien se acerque a Elgoibar puede además disfrutar de un rico patrimonio arquitectónico; o practicar bicicleta de montaña por algunas de sus 16 rutas señalizadas, con más de 400 kilómetros de recorridos ciclables. Y para culminar la excursión, nada mejor que darse una vuelta por el Museo de la Máquina Herramienta, un sorprendete espacio cuyo diseño reproduce la forma y contenidos de los talleres industriales de principios del siglo XX. Máquinas de ayer y un taller de herrería tradicional ayudan a comprender el origen y evolución de las tecnologías utilziadas en los procesos de fabricación.

No hay comentarios: