jueves, 24 de septiembre de 2009

Recorrido por la 'pequeña Suiza'

Los valles de la Cuadrilla de Zuia -uno de los entornos naturales más bonitos de Euskal Herria-, al norte de Araba, volverán a verse envueltos de la magia y el misterio que durante la Edad Media convirtieron a estas tierras, situadas al abrigo del Gorbea y el Urkiola, en un inclreible mundo de cuento. Y ello durante los días 27 de septiembre -castellano- y 3 de octubre -euskera-.
Gracias a las visitas teatralizadas que se representarán durante esos dos fines de semana en Aramaio, todo aquel que quiera evadirse de la realidad podrá viajar al siglo XV de la mano de un grupo de actores para revivir una de las leyendas más emocionantes que ocurrieron en ese municipio, que Alfonso XIII bautizó mucho después como la 'peueña Suiza'.
La representación, que tendrá lugar en la plaza de Ibarra de Aramaio, contará de forma sorprendente lo ocurrido hace cinco siglos.
El ayuntamiento, la casa natal del músico Vicente Goikoetxea -su hijo más ilustre- y la ermita Sastiña serán los escenarios en los que se revivirán los trágicos sucesos que conmocionaron aquella comarca a finales del Medievo.

No hay comentarios: