sábado, 3 de octubre de 2009

Avistamiento de aves en Salburua

Cientos de especies de aves que migran hacia el sur recalan en el Cantábrico durante estos días en busca de humedales donde tomarse un respiro en su largo viaje desde el norte de Europa. Este fin de semana se organizan varios avistamientos, por eso de que el domingo es el Día Mundial de las Aves; una excelent oportunidad para ver los pájaros muy de cerca.
En Araba, hay que dirigirse hasta el Centro de Estudios Ambientales de Salburua, en Ataria. Decenas de aves descansan por estas fechas en este espacio protegido a sólo un paso de Vitoria.
Este domingo habrá la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de lujo. Los protagonistas: una bandada de entre 40 y 60 espátulas comunes que estos días se han parado a reposar en el humedal. Con suerte también se disfrutará de algunas de las rarezas que se dan cita en ocasiones en Salburua.
La jornada se inicia a las 10 y durará tres horas. Los asistentes podrán participar en concursos de identificación de cantos de aves y en talleres de construcción de cometas, de papiroflexia o de fotografía.

No hay comentarios: