domingo, 25 de octubre de 2009

Mañana, último lunes en Gernika

La feria por excelencia, eso es el último lunes de Gernika. ¡Y mucho más!. Hay que pasar por la villa foral para saber qué nos ofrecen los baserritarras, cómo ha sido el tiempo de cosecha, qué precios llevan los productos y qué significa exactamente la palabra 'masificación'.
Hasta más de 100.000 personas se dan cita todos los años en la feriad e Gernika, en la que se podrá encontrar casi de todo: concursos y degustaciones de productos de caserío, exposiciones de maquinaria agrícola y ganadera, artesanía tradicional, productos con Eusko Label, alimentos de agricultura ecológica....
Bandas, txistularis, fanfarrias y bertsozales animarán la jornada de mañana que oficialmente se extiende hasta las 14.00 horas, cuando empiezan a cerrar los puestos, pero la fiesta se prolonga hasta bien entrada la noche.
Tanto Euskotren como Bizkaibus refuerzan sus servicios para facilitar el desembarco en Gernika.

1 comentario:

Gorka dijo...

Me encantan las degustaciones de Euskolabel. Ya tengo fichadas (gracias a un calendario de su página web) donde va a haber más. La verdad es que es una página web muy maja e interesante, con información de sus productos, sus productores, sus procesos de producción, controles de calidad...Y también (porqué no decirlo) porque tiene un concurso donde sortean un ipad!! Un saludo!!