jueves, 25 de marzo de 2010

Ruta por los antiguos caminos de Arrieta

Y es que, siguiendo lo comentado ayer, descubrir el paisaje del corazón de Bizkaia es la oferta que realiza el ayuntamiento de Arrieta, que ha preparado una ruta pos sus antiguos caminos vecinales peatonales y que llevará al senderista hasta la punta del monte Sollube; toda una travesía de vías rurales con las vistas que ofrece la altura a la que se encuentra Arrieta.
Desde su pequeño casco urbano, en el barrio de Libao, uno puede observar a vista de pájaro localidades cercanas como Fruiz o Gamiz. A través de los 12 kilómetros propuestos, el paisaje pasa del amplio valle de la comarca, con Mungia, Gatika o Meñaka a los pies, hasta las montañas más altas de Bizkaia, con Gorbea, Anboto u Oiz visibles cuando el clima lo permite.
Paneles interpretativos, un mapa, un folleto informativo y una web con multitud de recursos tecnológicos dan la bienvenida al senderista.
Todo comienza y finaliza en la Herriko Plaza del barrio de Libao, junto a la iglesia de San Martín. De allí parte el recorrido dirección al norte, hacia la cumbre de Sollube.

No hay comentarios: