sábado, 17 de abril de 2010

Pasaban alcanza el Annapurna

La expedición de Edurne Pasaban ha coronado la cima del Annapurna, con lo que la montañera guipuzcoana ha conquistado ya su decimotercer 'ochomil'. Según ha informado el programa de televisión Al filo de lo imposible, a través de la página web, los integrantes del equipo han hecho cumbre sobre las 10:30 hora española (3,45 horas más en Nepal).
El primero en llegar ha sido Asier Izaguirre y, unos minutos después, Edurne Pasaban, Álex Txicón, Joao García y Nacho Orviz. Según ellos mismos han explicado, "todos están bien" y han "empezado a descender" y, aunque su idea inicial era bajar hasta el campo 3 a dormir, probablemente acaben pernoctando en el campo 4 -a 7.200 metros- ya que han llegado a la cumbre más tarde de lo esperado.
Las mismas fuentes han indicado que junto a los montañeros Edurne Pasaban, Asier Izaguirre, Álex Txicón y Nacho Orviz y demás integrantes del equipo de TVE ha subido al Annapurna Joao García, el primer portugués en alcanzar los 14 'ochomiles'. Aunque han llegado a la cima del Annapurna, el reto no se da por concluido con éxito hasta todos los miembros de la expedición regresen al Campo Base, situado a 4.200 metros de altitud.

No hay comentarios: