lunes, 27 de septiembre de 2010

Mejora la red de paseos peatonales en Ondarroa

El reacondicionamiento de un total de 925 metros del paseo de ribera del río Artibai existente entre la nueva pasarela peatonal de Zaldupe y el entorno próximo a la Marisma Arraveta-Goitiz permitirá que los ondarrutarras ganen un nuevo itinerario peatonal. El proyecto que ha puesto en marcha la administración costera quiere "recuperar una senda que se encuentra en un estado de gran deterioro", de ahí que la Comisión Gestora de solicitase una ayuda económica de 800.000 euros al Plan Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad para hacer frente a su adecuación.
Utilizándose un mismo tratamiento superficial para todo el paseo, manteniendo las infraestructuras existentes y sin actuar en el área del Plan Especial de Aieri aprobado definitivamente el 30 de marzo de 2010, se rehabilitará este circuito que junto con los paseos existentes en la margen derecha e izquierda de la ría permiten recorrer a pie el municipio en la mayor parte de su superficie.
La ejecución de las obras consta de "tres zonas bien diferenciadas". La primera se inicia en la pasarela peatonal de Zaldupe y finaliza en la acera existente junto al patio de Zaldupe Eskola, cuya anchura actual es de 3,7 metros "y la cual se ampliará hasta los 6 permitiéndose así introducir el carril bicicleta y mejorar la zona arbolada y el mobiliario urbano". La segunda, hasta el final de la escollera del encauzamiento del río , será transformada en una zona de esparcimiento. La tercera y última, que llega a Aieri que se destina preferentemente al peatón "tendrá una anchura de 3 metros".

No hay comentarios: