domingo, 16 de enero de 2011

Rescatados en Garaio

Tal y como informa elcorreo.com en su edición de hoy, un helicóptero de la Ertzaintza ha tenido que rescatar este domingo por la tarde a un hombre y a su hijo de siete años que se habían quedado aislados en una zona rocosa del monte Garaio en Dima. Según ha informado el Departamento de Interior en un comunicado, unas fotos enviadas desde el teléfono móvil de las víctimas a SOS Deiak han servido para precisar su ubicación y facilitar el rescate.
SOS Deiak ha recibido el aviso sobre las 16.45 horas de este domingo el aviso de un hombre que pedía ayuda, al encontrarse con su hijo de siete años aislado en una cresta rocosa del Monte Garaio. Al parecer, llevaban parte del día de excursión por esos parajes hasta quedarse en ese punto sin poder avanzar y sin apenas espacio para moverse, aunque en buen estado. Desde SOS Deiak se ha movilizado a un helicóptero y a la Brigada de Montaña de la Ertzaintza, además de a un Técnico de Atención de Emergencias.
El comunicante ha enviado desde su teléfono móvil tres fotos de los alrededores, lo que ha servido para localizar con precisión el punto de rescate. Una hora después, la dotación del helicóptero ha culminado el rescate de las dos personas y las ha trasladado hasta un lugar seguro, sin que hayan precisado asistencia sanitaria.

No hay comentarios: