martes, 11 de enero de 2011

Senderismo Euskadi

Impulsar y potenciar el turismo activo y de naturaleza creando una oferta turística pensada para el senderista. Este es el objetivo de Senderismo Euskadi, un proyecto promovido desde el departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo de Gobierno Vasco, a través de Basquetour, Agencia Vasca de Turismo, que ha arrojado sus primeros frutos en 2010.
Trabajado en los senderos y caminos públicos en los que ya existe una apuesta clara para su mantenimiento y con importantes valores turísticos, históricos y culturales, Senderismo Euskadi está diseñado para todo tipo de usuario.
Senderos de baja dificultad aptos para debutantes y familias con niños, de dificultad media para practicantes habituaes y algunos de alta dificultad para aventureros más experimentados.
Para facilitar al excursionista esta actividad, Basquetour ha desarrollado una página web donde puede encontrarse toda la información de interés de cada ruta. Se pueden descargar los mapas, fichas de losr ecorridos y tracks para GPS. También es posible visualizar las rutas con mapas interactivos con Wikiloc y realizar un vuelo en 3D con la tecnología de Google Earth. se puede además encontrar la información turística de interés para organizar el viaje y obtener beneficios al registrarse, participando en sorteos y promociones.

No hay comentarios: