miércoles, 18 de enero de 2012

Nuevos árboles para el Mugarra

Las bajas temperaturas y el madrugón no fueron impedimento suficiente para que 150 enamorados de la montaña y la sostenibilidad acudieran en la mañana del pasado sábado a las faldas del monte Mugarra. Y es que la ocasión lo merecía con la plantación de 1.000 ejemplares de diferentes especies de árboles, como robles, acebos, hayas y abedules.
Tres autobuses salieron puntuales- a las 9.30 horas- desde un aparcamiento de Abadiño rumbo a un terreno ubicado en Kataska. Ya en el destino, los presentes echaron mano de las herramientas de trabajo y divididos en grupos de cuarenta personas, recibieron las instrucciones de los monitores.
Desde hace más de un año, se están llevando a cabo en las tres hectáreas de terreno de Kataska, todas las fases para la creación de un bosque. Desde la recogida de semillas autóctonas, sembrarlas y cuidarlas en vivero, preparar el terreno y plantar las especies. Tras los trabajos del pasado sábado , en el mes de febrero se plantarán mil árboles más, en otra de las tres hectáreas con las que cuenta el terreno, y los meses de primavera se realizarán visitas a la zona para comprobar si la evolución de las plantas es adecuada y si requieren trabajos de limpieza a su alrededor.

No hay comentarios: