lunes, 11 de febrero de 2008

Marimendi, con la mira puesta en el Elbrus

Después del éxito obtenido en su primera expedición al Mont Blanc hace dos años, Marimendi, un colectivo formado íntegramente por mujeres de Euskal Herria, ha puesto su mira en el Elbrus, el techo de Europa con 5.642 metros, hacia donde dirigirán sus pasos el próximo mes de julio. Marimendi es un grupo formado por 24 mujeres que nació con vocación de elevar su discurso a favor de la igualda de género a todas las montañas del planeta.
Este grupo mentiene los mismos principios y premisas con los que nacio: agrutinar a mujeres euskaldunes, mayores de 40 años, que tengan en la montaña uno de sus 'leiv motiv' y que deseen compartir experiencias con otras mujeres.
Después del éxito logrado en el Mont Blanc al unísolo y por diferentes vertientes, su reto es ahora más ambicioso al enclarvarlo en el frío Caucaso y con escaso margen de tiempo para realizar una meteórica ascensión al Elbrus, ya que sólo dispondrán de una semana para superar la cota de desnivel que atesora este coloso en sus laderas.
Allí llevarán la ikurriña y otra bandera, la de la igualdad, un mensaje que mantienen vivo.