lunes, 10 de marzo de 2008

Parque Natural de Valderjo. Ascensiones y excursiones


Los aficionados a la montaña estamos de enhorabuena. El motivo no es otro que la recién publicada guía de Fernando J. Pérez e Iñigo Muñoyerro para conocer en profundidad el Parque Natural de Valderejo: sus secretos, ascensiones y excursiones...
El libro es una selección de excursiones publicadas en la sección "A través de la montaña" de El Correo y realizada por los periodistas y montañeros antes citados. El objetivo que les llevó a publicar esta guía es ofrecer a aquellas personas que se acercan a este bello espacio natural un manual sencillo y práctico que les posibilite descubrirlo de una manera accesible y amena. Así, ofrece desde sencillos paseos para disfrutar del parque en familia hasta ascensiones más exigentes para montañeros más experimentados.
La obra incluye a lo largo de sus cien páginas 27 rutas, divididas en veinte ascensiones a los montes del Parque Natural y su entorno más cercano y siete excursiones circulares que posibilitan conocer en profundidad el mismo, sus pueblos y sus sendas.
Además, cada itinerario ofrece una detallada información de su entorno natural, cultural y geológico, un plano de la ruta a realizar y una ficha técnica con todo tipo de información útil para realizar la excursión: duración de la marcha, nivel de exigencia, puntos de interés...
La guía, con un precio de 14,25€, se completa con una amplia y detallada información sobre la fauna, la flora, la historia o la geología de este espacio natural.