viernes, 16 de mayo de 2008

Arenatzarte, interrelación arte y naturaleza

Los amantes de la naturaleza y el arte están de enhorabuena, puesto que en diciembre de 2007 se inauguró en Güeñes ARENATZarte, un parque al aire libre cuyo objetivo es la interrelación del arte con un espacio natural, como el parque botánico de Arenatza, a través de la escultura de la vanguardia. Un espacio natural a disfrutar sin agobios de las esculturas y las obras de arte que se descubren en el mismo.
La situación de partida de este ambicioso proyecto denominado ARENATZarte es el jardín botánico de Arenatza. Un espacio que se extiende a lo largo de 1,5 hectáreas en las que se distribuyen más de una treintena de árboles singulares, algunos de ellos con casi cien años de historia.
Un jardín que acoge zonas arboladas distribuidas en varios paseos, una zona de juegos infantiles, un área recreativa y un edificio de noventa metros cuadrados, la Casa del Jardín, constituyen algunas de las paradas obligadas en el transcurso de nuestra visita a ARENATZarte.
El parque cuenta con una situación estratégica que facilita la llegada de visitantes puesto que en sus proximidades se encuentra la estación de ferrocarril de Feve y la parada de autobuses de Bizkaibus.
ARENATZarte puede visitarse a cualquier hora del día, la visita es libre si bien la Oficina de Atención al Visitante tiene el siguiente horario: De Martes a Viernes de 11:00 a 14:00 horasFines de Semana y festivos de 10:00 a 14:00 horas