jueves, 15 de mayo de 2008

Sagarrak organiza salida a la costa

El grupo ecologista basauritarra Sagarrak, en colaboración con Ekologistak Martxan ha organizado para el próximo domingo 18 de mayo un itinerario educativo a lo largo de la costa a cargo de expertos. El precio de la excursión es de cinco euros y aquellas personas que estén interesadas han quedado bien a las 9.30 en la parada de la lanzadera al metro (Miradores de Basauri) o a las 10:45 en la estación de metro de Larrabasterra.
La costa de Bilbao Metropolitano alberga una riqueza natural digna de ser conservada. El crecimiento urbano y el ajardinamiento de la costa están transformando el paisaje y haciendo desaparecer sus refugios de biodiversidad. En esta ocasión el itinerario organizado tiene previsto recorrer a pie los acantilados de Sopelana y Barrika para conocer y disfrutar de los matorrales de genista y brezos, de los reductos de encinar cantábrico, de sus comunidades de aves marinas y rupícolas, así como de sus bellas formaciones geológicas, siempre con la compañía del salitre y el rumor del Cantábrico a nuestro lado.
El desplazamiento de ida y vuelta lo haremos en Metro.
Es necesario inscribirse ya que el número de plazas previstas es limitado, por lo que todas aquellas personas que estén interesadas deberán hacerlo bien llamando por teléfono (94 426 37 69 / 692 714 448), bien a través del correo electrónico (ekologia@sagarrak.org).