lunes, 1 de septiembre de 2008

Villa Lucía, centro de interpretación del vino

Villa Lucía es un compendio de tradición y tecnología, un espacio dedicado a la historia y rituales del vino, en cuya visita se puede pasear por la antigua finca de recreo de la familia del fabulista Samaniego: un jardín botánico con especies de todo el mundo, rincones naturales y relajantes cascadas.
Situado en Laguardia, este edificio de piedra, adobe y madera acoge un innovador museo-bodega con audiovisuales, catas virtuales de aromas y colores, maquetas y paneles donde se muestra la elaboración del vino desde la recolección de la uva hasta el embotellado final, así como los distintos tipos de vino.
Su visita posibilita acercarse a la cultura del vino y su proceso de producción. Pero no se trata sólo de un museo, ya que también es un centro temático donde además de diversas opciones de visita, guiada o no, se ofrecen cursos de cata para diferentes públicos y cuenta con espacios de reunión, biblioteca o enoteca. Entre las opciones de visita se puede escoger sin degustación o con diversas catas de vino y aperitivos.