jueves, 16 de octubre de 2008

Cometas al cielo en Garaio

El pasado fin de semana, las playas de Garaio fueron testigos de un acontecimiento que se viene repitiendo durante los últimos años y en el que las cometas, un juguete que aún despierta muchas sonrisas y buenos momentos, cobraron protagonismo inusitado.
Durante el 11 y 12 de octubre, el Parque Natural de Garaio se tiñó de mil formas y alegres colores, porque se celebró el XI Festival de Cometas de Vitoria, una fiesta a la que cada año acuden más de 2.000 personas y en la que algunos de los mejores cometistas del mundo hacen volar sus 'pájaros' con un arte asombroso.
Durante todo el fin de semana se sucedieron diferentes competiciones y exhibiciones, en medio de un paraje único que, bañado por el embalse de Ullíbarri-Gamboa, luce en esta época del año sus mejores galas.
Esta fiesta de la cometa, que organiza desde hace once años la Asociación de Cometistas de Álava Lau Haizetara, se amplia cada año con un sinfín de actividades para los más pequeños, como hinchables, concursos de dibujo o un globo cautivo.