
Se sigue ascendiendo obviando las pistas que se cruzan con ésta sin cambiar de dirección. En un momento dado el GR 281.2 que acompañaba desde Balmaseda se separa en dirección a La Estación. Hay que continuar de frente y al poco, en el siguiente desvío, a la izquierda. Se deja a un lado un par de pistas hasta llegar a una principal de gravilla que se sigue llaneando a la izquierda. En unos metros se encuentra un pequeño sendero de tierra que sale a la derecha entre pinos junto a una indicación a Kolitza. Se sale a otra pista y se sigue a la izquierda ascendiendo ligeramente hasta llegar a una fuente en una bifurcación.
Tras refrescarse se sigue de frente por la pista que sube en fuerte pendiente cruzando un cercado. Desde este punto se irá ascendiendo sin pérdida posible por el trazado en zigzag que describe la pista. En un momento dado ésta se estrecha y suaviza el desnivel dando un pequeño descanso antes de acometer el último tramo de ascenso pronunciado hasta la ermita de San Sebastián y San Roque situada en la cima.
Su origen data del siglo XIII. Ésta fue destruida en la Guerra Civil en 1937, por lo que hoy en día solo se conservan intactas unas pocas piedras y el pórtico románico. Cerca de la ermita se encuentran además un refugio y un área recreativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario