martes, 27 de enero de 2009

II Maratón de Montaña de Vitoria

El 19 de abril se celebra en Vitoria el II Maratón de Montaña de Vitoria. La inscripción se podrá realizar desde el 15 de febrero y hasta el 8 de abril. La salida y la meta estarán situadas en Mendizorrotza y los corredores deberán afrontar 42,195km por los Montes de Vitoria.
El circuito de este año presenta algunas variaciones respecto al del año pasado. Fundamentalmente se han eliminado varios tramos de pista y han sido sustituidos por senderos de montaña, así como el orden en el que se afrontan las principales cimas del trazado. Con ello se ha logrado un recorrido más atractivo, tanto para los corredores como para los espectadores.
Al igual que el año pasado, una marcha popular no competitiva acompañará esta segunda edición. La novedad principal de la marcha estará en la distancia a recorrer, que este año se reducirá hasta los 30 km aproximadamente, para abrirla a un número mayor de participantes.
Si bien la página web aún no está activa, se puede observar cómo fue la primera de las ediciones en Araba Ascentium, donde toda la información referida a esta maratón estará disponible a partir de febrero.

No hay comentarios: