miércoles, 7 de enero de 2009

Museo del Agua de Sobrón

Pese al mal tiempo que nos acompaña durante estos días, desde esta página os lanzamos una propuesta para este fin de semana que será del agrado de todos/as: una visita al Museo de Agua de Sobrón (Alava), una iniciativa que nace con el objetivo de promover la reflexión sobre un elemento esencial para el desarrollo de la vida en el Planeta como es el agua.
Se trata de una instalación única en su género en Euskal Herria, tanto por sus contenidos como por su diseño. Ha sido concebida como un espacio interactivo en el que las modernas tecnologías y las simulaciones posibilitan el aprendizaje y la diversión de forma simultánea.
En el museo podrá encontrar respuestas a cuestiones que desde la antigüedad han constituido un interrogante: ¿Qué es el agua? ¿De dónde viene? ¿Cómo se comporta? ¿Por qué es esencial para la supervivencia?
Por su parte, es una buena oportunidad para conocer una localidad como Sobrón, ubicada en el suroeste de Araba, en un entorno natural privilegiado. El agua, además, es una parte importante de su historia por varias razones. Por un lado, está situado a orillas del río Ebro y, por otro, vivió una época de gran esplendor durante el siglo XIX y hasta mediados del XX gracias a las aguas mineromedicinales de su antiguo balnerario, conocido como el vichy español.

No hay comentarios: