lunes, 16 de febrero de 2009

Un anillo peatonal unirá los cinco montes municipales de Bilbao

Tal y como anunciaba la edición de ayer en Internet de El Correo, un ambicioso plan del Ayuntamiento de Bilbao a largo plazo posibilitará que los cinco montes municipales -Artxanda, Abril, Pagasarri, Arnotegi y Arraiz- se conecten entre sí. De esta manera, un presupuesto superior a los 9 millones de euros permitirá completar un circuito de 71 kilómetros, repartidos en sendas, caminos asfaltados y de tierra. Es el GR de Bilbao, un proyecto que se inició hace ya tres años y que lleva, hasta el momento, una inversión que supera los 3,5 millones de euros.
Con esta iniciativa, Bilbao ha apostado por el disfrute de sus activos, la repoblación forestal de sus laderas y el desarrollo de áreas recreativas.
La intervención, que se lleva a cabo en colaboración con la Diputación de Vizcaya, está enmarcada dentro de un proyecto integral que pretende, además, activar medidas que eviten se reproduzcan los destrozos en los caminos como los ocurridos durante los últimos días como consecuencia de las fuertes lluvias.
Este GR puede considerarse como la columna vertebral de los parques forestales de la ciudad.