jueves, 30 de abril de 2009

Itsas Museo de Biarritz

Este puente de Mayo puede brindarnos una excelente oportunidad para acercarnos hasta el Itsas Museo de Biarritz, elegido como centro europeo para conocer mejor los sistemas costeros y recoger toda la información relacionada con los riesgos que les pueden afectar.
Situado al borde del mar, encima de la Roca de la Virgen, el Museo del Mar de Biarritz domina el oleaje. Desde la terraza del Museo del Mar se observa esta parte del litoral, panorama admirable de la costa desgarrada por numerosos arrecifes y rocas. De norte a sur, se puede apreciar la punta de San Martin sobre la que se erige el actual faro. Frente a la playa de Miramar, en pleno oeste, se percibe la Roca Redonda, perforada por ajugeros en forma de tunel. Al sur del Palacio, a lo lejos, aparece la Roca Plana. Al sur de la playa Grande y próxima al Bellevue, se situa la Roca de los Niños.
También se puede obsevar el refugio del Puerto de pescadores, la zona de Basta, así llamada por estar antiguamente recubierta de vegetales espinosos, de juncos y de helechos ; al noroeste de esta Roca muy conocida por los habitantes de Biarritz, una pasarela une a la carretera de la cornisa una Roca llamada La Artilleria por su parecido con un cañon.

No hay comentarios: