viernes, 10 de julio de 2009

Turismo ornitológico en Nafarroa

El turismo ornitológico cobra auge en Nafarroa gracias a un nuevo servicio que recoge lugares recomendados para la observación de aves e integra una serie de servicios profesionales. Creado desde el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra para promocionar y desarrollar el turismo ornitológico, Birding Navarra ofrece un completo repertorio de lugares idóneos para la observación de las aves.
Cuenta con puntos de información situados en Irunberri, Erronkari, Otxagabia, Ultzama, Biana y La Laguna de Pitillas, además de una oficina central y un sitio web, donde poder consultar información sobre las regiones biogeográficas de Nafarroa, los habitat, la guía de especies y los lugares recomendados para disfrutar de esta actividad.
Se presentan 12 zonas, lugares elegidos por reunir un buen número de especies de aves interesantes, ofrecer buenas condiciones de observación, accesos fáciles y por permitir la observación sin molestar ni poner en riesgo a las aves. Asismimo, se reúnen muchos otros valores naturales (fauna, flora y geología) y son de gran belleza paisajística.

No hay comentarios: