sábado, 19 de septiembre de 2009

XV Marcha Hoyos de Iregua

El domingo 4 de octubre es la fecha escogida para la celebración de la XV Marcha Hoyos de Iregua (La Rioja), con salida y llegada en Villoslada de Cameros. Entre algunas de las bellezas que destacan en esta marcha de 32 kilómetros se encuentra el castillo de Vinuesca (2.050).
La marcha organizada por la Fundación Caja Rioja con la colaboración de Diario LA RIOJA, una de las más tradicionales y multitudinarias de cuantas se celebran en la región, recupera este año parte de la dureza de ediciones pasadas, después de un par de años con recorridos más llevaderos.
Todos los esfuerzos se verán recompensados con la enorme belleza de los parajes que se atraviesan: el cordal de San Vicente, la cañada Real Galiana, las zonas de la Blanca y el Achichuelo, la ermita de Lomos, los barrancos de Puente Ra y las Rameras Robledales, hayedos y pinares; el bosque mixto que hace de Cebollera un deleite, especialmente al comienzo del otoño, y de la Marcha Hoyos de Iregua una ocasión estupenda para su disfrute.