viernes, 23 de octubre de 2009

Senda del acantilado

Esta senda de apenas 8 kilómetros nos ofrece una espectacular opción de disfrutar de excelentes vistas y un agradable paseo con el mar como compañero de excursión.
Para acceder a Getxo, distante 15 km de Bilbao, existen varias alternativas. El municipio cuenta con seis paradas de metro, además de varias paradas de autobús. Para acceder en coche, podemos tomar la A-8 en dirección Leioa/Getxo, abandonándola a la altura de Cruces para tomar la N-637. Continuamos por esta carretera hasta una gran rotonda donde nos dirigimos, atravesando Neguri, a la playa de Ereaga, al final de la cual se encuentra el Puerto Viejo, donde comenzamos el paseo.
Desde el Puerto Viejo de Algorta, nos dirigimos a la playa de Arrigunaga atravesando el parque Usategi y siguiendo el sendero junto al acantilado. Desde el extremo de esta playa, alcanzamos los acantilados de Punta Galea, que comienzan frente al molino de Aixerrota. Avanzamos junto al acantilado pasando por el Castillo del Príncipe o Fuerte de La Galea y alcanzamos el aparcamiento de La Galea, donde comienza un camino realizado con baldosas de piedra que está siendo prolongado hasta Aixerrota.
Tras un agradable paseo, llegamos a la parte alta de la playa de Gorrondatxe-Azkorri, desde donde se continúa pasando junto a un viejo búnker, hasta la playa de Barinatxe-La Salvaje, ya en el municipio de Sopelana. Avanzamos hasta el aparcamiento situado entre esta playa y la de Arrietara, donde tomamos la carretera que desciende hasta el barrio de Larrabasterra.

No hay comentarios: