domingo, 13 de diciembre de 2009

Un escalador vasco fallece en Astún

Tal y como recogía hoy el diario El Correo en su versión en Internet, la Guardia Civil ha encontrado el cadáver de I.A.B., de 32 años, vecino de Lazkao (Guipúzcoa), que se despeñó ayer cuando realizaba una travesía en el Pico Monjes hacia Astún, en Huesca.
Las tareas de rescate comenzaron ayer, alrededor de las 16.30 horas, cuando se tuvo conocimiento de que un escalador había caído por un desnivel hacia una zona helada quedando en una poza del barranco Escalar. Inmediatamente fue comunicada la incidencia al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Sereim) de Jaca y en pocos minutos se presentó en el lugar un especialista de montaña de dicho grupo.
La orografía del terreno, el hielo y unos cuantos metros de nieve ocultaban la poza del barranco en la que había caído el montañero, cuyo rescate se suspendió a últimas horas por la falta de luz solar y se ha reanudado a primeras horas de esta mañana, con la colaboración de especialistas del GEAS (Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil).

No hay comentarios: