jueves, 21 de enero de 2010

Mirador de Sorogain

Sorogain es uno de los parajes más apreciados de Erroibar. En este valle, que cuenta con la declaración de Zona de Especial Conservación, se han señalizado tres sencillos paseos que se pueden realizar de forma autoguiada, todos ellos con inicio desde el punto de información existente junto al albergue.
Asimismo, se ha habilitado a lo largo de 10 kilómetros el antiguo camino a Urepele, utilizado hasta hace poco por los vecinos de ambos lados de la muga. Pero si lo que se desea es contemplar el valle de Aldude en toda su magnitud, y además sin esfuerzo, lo mejor es trasladarse en coche hasta el collado de Aztakarri, que delimita los aprovechamientos de pastos entre los valles vecinos.
Unos cuantos metros más adelante, donde la carretera comienza a descender a Urepele, se ha instalado un mirador desde el que se divisa una inmensa panorámica hacia el norte. En contraste con cimas tan emblemáticas como Peña Alba o Auza, los coquetos pueblos del valle de Aldude aparecen agazapados en el fondo del valle.

No hay comentarios: