viernes, 22 de enero de 2010

Ruta Medieval en Uribe

La comarca vizcaína de Uribe concentra una gran diversidad de paisajes. Entre sus colinas, los caminos atraviesan cascos medievales y nos llevan a casas torres y palacios. Precisamente para conocer sus tesoros, la comarca ha puesto en marcha, a través de la Sociedad de Desarrollo Rural Jata Ondo, la 'Ruta Medieval en Uribe', una propuesta que invita a conocer el entorno a través de sus elementos medievales más representativos y mejor conservados, como el Palacio Anguleri, en Larrabetzu, la torre de Zamudio, Torrebillela de Mungia, el castillo de Butrón de Gatika y la torre Martiartu de Erandio.
En esos cinco puntos se han instalado otras tantas columnas informativas que descubren al viajero, a través de diferentes temáticas, el modo de vida y las costumbres que los habitantes de Uribe tenían en la época medieval.
Para completar esta propuesta, Jata Ondo y la editorial Sua han publicado un libro-guía que recoge el itinerario del GR-280-Uribe, un sendero que a lo largo de siete etapas recorreo 126 kilómetros por la comarca, y en el que también tienen cabida los hitos culturales y de ocio más interesantes de esta zona de Bizkaia.

No hay comentarios: