martes, 5 de enero de 2010

Tesoros del pasado en Elorrio

Para llegar a Elorrio se toma la autopista A8 hasta Durango, siguiendo depués dirección Elorrio. El acceso al recorrido se encuentra en la Plaza Gernikako Arbola, dentro del núcleo urbano de Elorrio.
El recorrido sale de la plaza Gernikako Arbola por Buzkantz Kalea y continúa por Argiñeta Etorbidea. Al llegar al desvío al barrio de Zenita, que se encuentra a mano derecha, abandonamos la carretera BI-4314 para dirigirnos a dicha barriada. Después de atravesarla y pasar junto a los "Baños viejos de Elorrio", cruzamos de nuevo la carretera para dirigirnos a Argiñeta por una pista asfaltada.
Tras visitar la necrópolis, a la que accedemos por un sendero, continuamos por la misma pista y pasamos junto al desvío al barrio de Lekeriketa, que queda a nuestra derecha. Llegamos a una bifurcación donde continuamos por la izquierda y, poco después, dejamos a la izquierda otro desvío. Al llegar a la altura de la Cruz de Ganondo, ya se divisan las casas del núcleo urbano de Elorrio, hacia donde dirigiremos nuestros pasos para finalizar el recorrido de nuevo en la plaza Gernikako Arbola.

No hay comentarios: