domingo, 14 de marzo de 2010

Paseo entre Larraitz y Abaltzisketa

Gipuzkoa cuenta con un nuevo sendero adaptado en un Parque Natural. Tras habilitarse hace ahora un año un primer paseo en el Parque Natural de Aizkorri-Aratz, con un itinerario que sigue el antiguo camino que unía el Santuario de Aranzazu con el caserío Gomistegi, la Diputación foral de Gipuzkoa ha culminado un segundo paseo accesible en el Parque Natural de Aralar, entre Larraitz y Abaltzisketa.
Este nuevo sendero adaptado parte de la ermita de Larraitz y llega hasta el núcleo urbano de Abaltzisketa, con un recorrido de 1,5 kilómetros y pendientes máximas del 8%, lo que le hace transitable para sillas de ruedas y personas con dificultad para caminar.
Las obras de adecuación , que han buscado una integración armónica de la infraestructura en este bello paraje de Gipuzkoa, han consistido además en la instalación de pasamanos, botones y placas táctiles que informan de las distancias, proximidad de áreas de descanso, paneles, bancos, etc.
En un futuro próximo será el Parque Natural de Pagoeta el que contará con un sendero adaptado, en la zona de Iturraran; y el proyecto culminará con un cuarto itinerario, aún con ubicación por determinar, e el Parque Natural de Aiako Harria.

No hay comentarios: