domingo, 16 de mayo de 2010

La IV Aramotz Mendi Lasterketa

El 3o de mayo, Brinean de Zonotza organiza la IV Aramotz Mendi Lasterketa sobre una distancia de 27,3 kilómetros.
Ya es es la cuarta edición de esta carrera por montaña que atraviesa la Sierra de Aramotz. Quien lo diria cuando cuatro amigos que se conocían en las carreras, se animaron a organizar una carrera, motivados por el bajo número de pruebas que había en Bizkaia.
En esta edición hay una novedad que no hace variar la esencia de la carrera. Se trata de trasladar el avituallamiento de Mugarrekolanda a la cantera (ya no en uso) de Marmola, haciendo variar un tramo del recorrido. De esta manera, aumenta la distancia en 300 metros y el desnivel positivo en 125 metros apróximadamente.
Esta variación se cree que es positiva para todos; para los corredores en primer lugar porque se quita una zona muy escarpada e incomoda para correr por otro recorrido mucho mas agradable y con vistas sobre la parte del Durangaldea; y aunque el recorrido sigue pasando por Mugarrekolanda se saca el avituallamiento a otro lugar no tan frágil como es éste y con mejores accesos de cara a la organización.
Por segunda vez en estos cuatro años, esta prueba formará parte de la Copa de Euskadi que organiza la Euskal Mendizale Federazioa, obteniendo así un reconociemto a su organización.

No hay comentarios: