viernes, 14 de mayo de 2010

La Red de Caminantes recorre Bilbao

Con motivo de la celebración hoy del Día Mundial contra la Hipertensión Arterial, más de 200 integrantes de la Red de Caminantes participaron ayer en la marcha organizada por el Area de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao.
El Paseo de Uribitarte fue el punto de encuentro de la caminata que tuvo como objetivo impulsar estilos de vida activos para prevenir esta afección entre los mayores. Entre las iniciativas de esta naturaleza lideradas por el Ayuntamiento destaca la denominada Promoción de la Salud a través del Ejercicio Físico en la Tercera Edad, que cuenta con más de 3.000 participantes, repartidos en 89 grupos.
Hace tres años se puso en marcha la "Red de Caminantes", que promueve la formación de grupos de personas para que hagan caminatas por una serie de rutas "agradables" que existen en Bilbao. Esta actividad se lleva a cabo en todos los distritos de la Villa y así, esta red general se compone de una serie de pequeñas redes.
La actividad física grupal constituye una "oportunidad inmejorable" para potenciar las relaciones sociales en la tercera edad. Además, el bienestar psíquico y social son elementos "básicos" en la salud de las personas y por esta razón, en estos programas se incluyen algunas actividades como la marcha de hoy por el Paseo de Uribitarte, con "un marcado carácter socializador y lúdico".

No hay comentarios: