miércoles, 16 de junio de 2010

5. Kosta Trail

Una marea humana recorrió el pasado domingo a la mañana el bello litoral de la costa vizcaína, entre Sopelana y Plentzia, en la 5. Kosta Trail. La prueba solidaria congregó a cerca de 2.000 personas entre la carrera de montaña y las marchas reguladas.
Aproximadamente 400 personas participaron en la carrea de 31 kilómetros, cuyo vencedor fue el corredor Fernando Etxegarai. En la categoría femenina, Montse Vázquez se alzó con el triunfo.
El cambio y la ampliación del recorrido de la carrera, el desnivel acumulado de 1.900 metros, y la menor presencia de asfalto respecto a ediciones anteriores, intensificaron, si cabe, la espectacularidad de esta prueba.
Cientos de corredores recorrieron un total de 31 kilómetros entre la playa de Arrigunaga, en los acantilados de La Galea, y la playa de Plentzia, tras atravesar todo tipo de terrenos: senderos, bosques, arenales, túneles subterráneos y el alto de Ermuamendi, de 292 metros.
La Marcha de Montaña y la Marcha Familiar, de 20 y 12 kilómetros respectivamente, también destacaron por la alta participación, ya que entre ambos reunieron el domingo a más de 1.500 personas. Ambas partieron del ayuntamiento de Sopelana a las 9.30 horas y, en el caso de la Marcha de Montaña, los participantes coincidieron en gran parte del recorrido con los corredores, quienes tuvieron que hacer frente a la ascensión de Ermuamendi, el avituallamiento en el Faro de Gorliz para reponer fuerzas.
La Marcyha Familiar, por su parte, reunió a personas de todas las edades, quienes concluyeron el trayecto de baja dificultad en la playa de Plentzia.

No hay comentarios: