miércoles, 14 de julio de 2010

Al monte Urko en 69 minutos

El grupo de montaña Aztarrai de Ermua organizará el próximo día 17 de julio una prueba en la que los participantes deberán subir al monte Urko de esta localidad en 69 minutos exactos, en una hazaña que realizarán sin ayuda de relojes, cronómetros o teléfonos móviles.
En la competición, ganará el montañero que, partiendo de la plaza de Patxi de Ermua, alcancen la cima de este monte en 69 minutos o, en su defecto, el que supere este límite -los participantes que no lo alcancen serán descalificados- con el tiempo de llegada más próximo al mismo.
Para realizar el recorrido, los participantes podrán elegir libremente la ruta, si bien durante la misma no podrán disponer de ningún reloj, cronómetro, teléfono móvil u otro aparato que les informe sobre el tiempo, ni tampoco podrán preguntar la hora a su paso.
La carrera, que se organizará dentro de las fiestas patronales de Ermua con el objetivo de fomentar el buen humor, se celebrará por segundo año consecutivo, después de que en 2009 participaran 68 montañeros y se proclamara ganador Jokin Uriarte.
La inscripción costará un euro y el ganador de la prueba recibirá, como premio, la totalidad de la recaudación de la prueba.

No hay comentarios: