domingo, 19 de septiembre de 2010

Sexta Marcha Ciudadana a Paso de Peatón

El Ayuntamiento de Leioa, con la colaboración del colectivo Solasgune, celebrará hoy la sexta Marcha Ciudadana a Paso de Peatón, cuyo objetivo consiste en "diagnosticar si las calles y caminos de nuestro municipio nos ofrecen la oportunidad de caminar por ellos con seguridad y prioridad". La salida tendrá lugar en el polideportivo Sakoneta, a las 11.00 horas.
Esta marcha-paseo, plenamente consolidada en Leioa, ofrece también la posibilidad de vivir una mañana saludable y en comunidad, aunque el objetivo es comprobar el grado de seguridad que ofrecen las calles a sus vecinos.
En los últimos años esta actividad anual ha reforzado su carácter de actividad comunitaria y de lugar de encuentro intergeneracional, al igual que la unión entre los diferentes barrios, llevando a la marcha a recorrer todos ellos y a poner en relación a personas de diferentes lugares de Leioa con los problemas de cada barrio.
El recorrido partirá del polideportivo de Sakoneta, a las 11.00 horas y discurrirá por Santimami y Santsoena hasta el Arboretum de la UPV, donde se realizará una pausa antes de seguir por Sarriena, bajando hasta el Tesoro de Leioa, junto al Ayuntamiento, lugar en el que concluirá la marcha. Como novedad de este año, al final de la marcha se sorteará una bicicleta eléctrica entre "todos los peatones que recojan el pase en todos y cada uno de los atsedenguneak

No hay comentarios: