viernes, 17 de septiembre de 2010

Zumarraga adecúa un recorrido paisajístico

El Ayuntamiento de Zumarraga está adecuando el recorrido circular que parte de la ermita de La Antigua como itinerario paisajístico y éste estará listo para invierno. El objetivo es hacer aún más cómodo el sendero y ofrecer una actividad extra a los visitantes.
El recorrido que se está adecuando como itinerario paisajístico es circular, parte desde la ermita de La Antigua, atraviesa una de las laderas del monte Beloki y tiene algo más de tres kilómetros. Pasa por la pista de cemento que lleva a los caseríos del barrio Soraiz y por el camino superior de escoria.
Se está renovando el firme de esta última parte, cubriendo los socavones y echando arena y gravilla. Además, se arreglará la pista de cemento y se colocarán miradores con mesas, bancos y fuentes. También se han canalizado las aguas. El presupuesto es de 500.000 euros.
En este mismo entorno, el Ayuntamiento de Zumarraga tiene intención de construir un centro de interpretación. Sus características no son del agrado de varios partidos y de la plataforma ciudadana Antiguarekin. El alcalde, Mikel Serrano, ha manifestado que la situación no está bloqueada, que el proyecto sigue el camino marcado por la ley y que espera que la obra arranque este mismo año. También ha señalado que ha encargado a los autores del proyecto que ajusten el presupuesto.

No hay comentarios: