lunes, 11 de octubre de 2010

XXVIII Marcha Regulada de Algorta

Itxartu Taldea ha organizado para este puente la XXVIII Marcha Regulada de Algorta, que tendrá lugar este martes. Quienes se animen, y se atrevan, a madrugar y a desafiar a las inclemencias climatológicas, deberán realizar un recorrido de casi 20 kilómetros por la geografía getxotarra y parte de la de Berango. Los más pequeños podrán recorrer un tercio del itinerario, anuncian desde Itxartu, que ha organizado también varios partidos de pelota y una parrillada popular.
La sociedad cultural Itxartu Taldea vuelve a estar detrás de una nueva marcha regulada, que tradicionalmente reúne a un gran número de participantes para realizar un recorrido de 18,2 kilómetros. Esta edición tendrá lugar el martes, a partir de las 8.00 horas, para los adultos, que deberán recorrer un amplio circuito que recorrerá gran parte de los barrios y zonas significativas de Getxo.
La marcha partirá desde el batzoki de Algorta y pasará por Fadura, estrada Iturgitxi y Sustatxamendi hasta el baserri de Sustatxa, para subir Muiñarrekolanda. Desde allí, cresteando, los participantes se acercarán al Urko y bajarán a Berango. Por Krutzes irán hacia el antiguo cuartel de Azkorri y al camino peatonal que une esta zona con La Galea. El recorrido seguirá por dicho camino hasta el faro y el fuerte, para llegar después al molino de Aixerrota, desde donde se bajará hacia Arrigunaga para subir a Usategi, bajar al Puerto Viejo y subir a Algorta, regresando al batzoki.
Los interesadas en participar pueden realizar la inscripción en el correo electrónico info@itxartu.com o, el mismo día de la marcha, presentarse en el lugar y hora indicados; en ambos casos, no será necesario pagar cuota alguna. La participación se realizará en grupos formados por dos personas, aunque se permite la participación individual y todos los marchistas recibirán regalos conmemorativos de la marcha. También se prevé entregar una serie de premios para los mejores clasificados.
En el caso de los menores de 10 años, aunque la marcha también parta del batzoki, tendrá un recorrido menor. Discurrirá por las antiguas barreras del tren para girar hacia Telletxe, llegar a Bidezabal, seguir por avenida del Ángel y tomar el paseo de La Galea hasta el fuerte, donde se dará la vuelta y se continuará por el mismo recorrido final que la marcha de los mayores. Este recorrido tiene 6,4 kilómetros "de camino fácil" y se iniciará a las 9.30 horas".

No hay comentarios: