martes, 12 de octubre de 2010

Irún celebra su VIII Semana Jacobea

Una vez cerrada este mismo martes la temporada de apertura del albergue de peregrinos de la calle Lucas de Berros, Irun celebra hasta el domingo su VIII Semana Jacobea, organizada por la delegación local de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Gipuzkoa.
Los actos se prolongarán hasta el domingo con un programa amplio y variado que consta de una exposición fotográfica de Xabier Arribas en la sala de Caja Laboral, conferencias, proyecciones, música y el paseo histórico guiado de cada año.
El domingo, a partir de las 10.00 horas, como es tradición desde hace ya algunos años, se hará el paseo guiado a través del Camino de Santiago en Irun, con las indicaciones del historiador Aitor Puche.
Se trata de una actividad que cada año congrega a más gente, venida de muchos lugares de Gipuzkoa. Este año, como novedad, se inicia el recorrido no en la muga de Santiago sino en el puente de la muga de Behobie, al otro lado del Bidasoa, donde se visitará la iglesia de Santiago, en la que se conserva una peculiar figura dedicada al santo.

No hay comentarios: