miércoles, 13 de octubre de 2010

La marcha de Itxartu Taldea, un éxito de asistencia

La XXVIII Marcha Regulada organizada por Itxartu Taldea el martes se saldó con un gran éxito de participación a pesar de las inclemencias meteorológicas previas a su celebración. En total, fueron 1.120 las personas las que tomaron parte, lo que igualó el récord de participación de esta prueba.
Las fuertes tormentas vividas durante la jornada del lunes no hacían presagiar que la marcha pudiera acercarse al récord de asistencia lograda hace dos años, aunque finalmente así sucedió con la participación de 1.120 personas en las dos marchas realizadas: una larga para adultos -de 18,2 kilómetros-, y otra más reducida para menores de 10 años y acompañantes -de 6,4 kilómetros-.
La marcha principal la completaron 268 parejas, a la que hay que añadir las personas que participaron individualmente y los retirados. Los ganadores de la prueba fueron Imanol Arretxe (Algorta) y Lucinio Melgar (Barakaldo).
Todos los participantes recibieron un regalo de la día jornada y se repartieron premios a las primeras 52 parejas de la marcha larga, además de copas a todos los jóvenes participantes. Además de la cita deportiva, la jornada se completó con actividades deportivas y lúdicas.

No hay comentarios: