jueves, 14 de octubre de 2010

I Marcha de Montaña en Abanto

Los aficionados al senderismo podrán disfrutar el próximo domingo de la I Marcha de Montaña, organizada por el Ayuntamiento de Abanto, que transitará por treinta kilómetros, como máximo, de la localidad minera vizcaina. El recorrido de la cita subirá el Serantes, el Montaño y el Pico Ventana para hacer las delicias de los muchos mendizales de Ezkerraldea y Meatzaldea que, de una forma u otra, se acercan a disfrutar del aire libre en las estribaciones montañosas de Enkarterri.
El objetivo de la marcha es hacer una labor de "promoción" para que los ciudadanos puedan llevar a cabo prácticas saludables. El deporte es uno de los leit motiv que sustentan la cita organizada por el Ayuntamiento minero, con la colaboración de Club Alpino Gallarreta y el patrocinio de DEIA y de Petronor.
El recorrido completo de la marcha, que no tiene carácter competitivo, es de 30 kilómetros con un duración estimada de cinco horas y media. Esta prueba, dirigida a personas que tengan una cierta habitualidad en la practica de senderismo de montaña, partirá de Gallarta y se dirigirá al Serantes (442 metros) que marca el límite con Santurtzi; seguirá la ruta ascendiendo el Montaño (320 metros), que separa el barrio de Las Carreras del municipio de Zierbena, y culminará subiendo el Pico Ventana, el monte más alto de la localidad, con 527 metros y límite natural con Galdames.
La marcha, contempla un recorrido más corto, 20 kilómetros, en el que los participantes sólo subirán el Pico Ventana a través de Las Carreras. Ambas marchas partirán a las 08.00 horas desde Gallarta y habrá tres zonas de avituallamiento, con comida y bebida, repartidas entre Las Carreras y El Cerrillo.
Al finalizar el recorrido, los montañeros podrán disfrutar de un lunch para reponer fuerzas. Además, estarán disponibles las duchas del frontón Txikito de Gallarta para todo el que se quiera asear, especialmente para quienes acudan desde otros municipios.

No hay comentarios: