miércoles, 2 de febrero de 2011

Del barrio de Oma al de Basondo

Las obras han durado más de lo previsto inicialmente, pero el Ayuntamiento de Kortezubi acaba de dar por concluido un proyecto que servirá para acercar el barrio de Oma al de Basondo. Los 2,5 kilómetros de que consta el camino sirven para unir Basondo -desde la carretera local BI-4244- con el barrio rural, y dispone de un carril para bicicletas y peatones, y otro destinado para los vehículos de los residentes.
Con esta actuación se garantiza la seguridad vial en esta zona y en el circuito turístico que discurre desde las cuevas de Santimamiñe hasta el Bosque Pintado y el barrio rural de Oma. Asimismo, ofrece al turista una placentera visita, al tiempo que permite a los vecinos y agricultores mantener su labor diaria con normalidad.
Los trabajos se enmarcan entre las diversas inversiones de mejora de las comunicaciones y de impulso a las infraestructuras culturales que tenemos que aprovechar en Urdaibai. La Diputación Foral de Bizkaia tiene una nueva cita con Busturialdea en breve con la apertura del Urdaibai Bird Centre, el centro de avistamiento de aves ubicado en Gautegiz Arteaga, cuya inauguración se efectuará en fechas próximas.
Para rematar la obra se ha cuidado la estética natural del paisaje, con la plantación de arbolado. Y es que el vial se enclava en uno de los principales focos de atención del turismo de Urdabai, en una zona que concentra en apenas tres kilómetros el Bosque Pintado de Ibarrola y las cuevas de Santimamiñe.

No hay comentarios: