jueves, 3 de febrero de 2011

Playas y ermitas en Bidarte

El Sendero del Litoral recorre 25 kilómetros de costa labortana desde la bahía de Txingudi hasta la playa de Erretegia en Bidarte. Atraviesa pueblos, playas, calas, acantilados y espacios protegidos. Se porpone un corto paseo para pisar las cuatro playas de Bidarte y visitar dos ermitas que asoman sobre el mar.
Por detrás del restaurante La Tantina suben las eslacaleras que forman parte del recorrido; éste nos lleva callejeando hasta las playas de L'Uhabia y Parlamentia. Al fondo de este último arenal el sendero remonta la loma para alcanzar la pequeña atalaya donde se alza la ermita de San José con su vistoso porche.
Se regresa sobre nuestros pasos y se llega de nuevo a la playa del Centro. El sendero asciende ahora escalonado hasta un promontorio donde se contempla un grandioso panorama sobre el mar, la costa y las montañas.
Un último repecho y se alcanza el balcón donde se encuentra la blanca Ermita de Santa Magdalena, mirando al mar. La ruta desciende por la cornisa del acantilado hasta la playa de Erretegia.

No hay comentarios: