lunes, 18 de julio de 2011

El Gorbeia aumenta su oferta

Todos aquellos aventureros, y no tanto, que quieran acercarse a las laderas del monte, cuentan ahora nuevas oportunidades para disfrutar de su excursión. Se trata de diecinueve experiencias únicas, como ser pastor por un día cuidando de las ovejas o practicar yoga al aire libre en lo alto de una colina, en las que toman parte los diferentes municipios de Araba y Bizkaia que rodean el entorno de Gorbeia.
Municipios como Areatza, Zeanuri, Orozko, Legutio, Zuia o Zigoitia han diseñado estas iniciativas para hacer del parque natural que les une un foco de turismo alternativo y que no dañe el medio ambiente. Estas propuestas innovadoras, únicas en el Estado, son una buena alternativa para disfrutar de la naturaleza, el aire puro o las infinitas posibilidades gastronómicas, lúdicas o deportivas de la zona. Estas sensaciones inolvidables se pueden disfrutar desde los 4 euros, en un taller de familiarización con la talla de madera, hasta los 188 euros, participando en un taller de cocina que incluye dos noches de alojamiento.
La Cuadrilla de Zuia y la Asociación de Desarrollo Rural Gorbeialde han presentado el producto
Gorbeia Central Park, pionera estrategia turística que se basa en ofrecer experiencias sensoriales como cenas románticas bajo las estrellas con sesiones astronómicas, siestas en las praderas o safaris nocturnos disfrutando del silencio de los bosques. Ochenta agentes turísticos se han unido para dar forma a este paraíso perdido, desde empresarios hosteleros hasta productores locales y artesanos de la zona de Gorbeia.

El proyecto nace desde Gorbeia y que se trata de un producto innovador basado en los recursos naturales que se disfrutan con los cinco sentidos. Con Gorbeia Central Park se crea un producto turístico profesional y dinámico.
Las 19 iniciativas se subdividen hasta una oferta total de 57 actividades, diseñadas en base a tres criterios. Por un lado, la intensidad de intervención del viajero, que puede ser pasiva -aquel excursionista que simplemente quiere ver o estar allí- o aquellos que buscan una experiencia más activa y didáctica. Además, el turista puede elegir entre el tipo de recurso -historia, cultura, paisaje, agua o gastronomía- y el impacto o la duración de la experiencia: pequeñas, medianas o grandes.

No hay comentarios: