jueves, 14 de febrero de 2008

Gala del Montañismo en Iruñea

La Euskal Mendizale Federazioa celebra mañana la Gala del Montañismo en el Planetario de Iruñea, organizada por el club Anaitasuna. En el mencionado evento se premian las mejores actividades realizadas por alpinistas vascos en 2007 y, en esta ocasión, se reconocerá además la trayectoria de Pilar Ganuza.
El Gran premio Ángel Sopeña será para el escalador navarro Ekaitz Maiz, tanto por su excelente actividad deportiva, encadenando vías de hasta 9a, como por su incesante trabajo como equipador.
El premio Andrés Espinosa a la mejor actividad alpina será para Jonathan Larrañaga. El vizcaíno ha puesto en marcha y desarrollado innovadores proyectos alpinos, que van desde la roca al hielo, pasando por el montañismo de altura.
En el ámbito del esquí, la saga Régil se llevará el premio en honor a su hermano Andrés de Régil; reconocimiento también para el navarro Joxe Felipe Larrazabal, que ha cuajado una de las temporadas más destacadas en carreras de montaña. El premio Shebe Peña será para el guipuzcoano Jacinto Lajas, mientras que el premio Antxon Bandrés será para Antxon Iturriza, por su trabajo de difusión del montañismo en general y del vasco en particular.Los responsables de la Maratón Zegama Aizkorri y el Iratxo Mendi taldea serán los últimos en subirse al escenario para recoger el premio Amigos del Montañismo Vasco.