miércoles, 2 de abril de 2008

Nuevas rutas en Orduña

La apertura de cuatro nuevas rutas de corta duración y poco desnivel ha ampliado la red de senderos balizados de Orduña. El pasado verano, el Consistorio inauguró los senderos de La Choza y el Txarlazo con paneles informativos para facilitar el acceso de los paseantes.
La peculiar orografía de este rincón interior de Bizkaia, a los pies de la muralla natural de la Sierra Sálvada o Gorobel, ofrece un sin fin de posibilidades de conocer a pie por sus sendas y paseos un valle donde montaña y naturaleza se muestran al visitante.
En esta ocasión, se trata de paseos guiados por el entorno de la ciudad con los que se pretende dar a conocer la riqueza paisajística, patrimonial y de flora y fauna de la zona. La red de senderos se amplía ahora con las rutas que unen La Antigua y Gartxeta -4,8 kilómetros- y las de Burubio -2,5 kilómetros-, Babio -4,8 kilómetros- y Korotxe -600 metros-.
Tras las críticas de vecinos para que no se alteraran los pasajes naturales, el Consistorio ha recordado que la señalización de las sendas se ha llevado a cabo a mano, sin maquinaria, para garantizar el respeto medioambiental.