martes, 10 de junio de 2008

Orduña, más cerca del cielo

La cuarta edición del Festival Aéreo Internacional reunirá en Orduña del 20 al 22 de junio a los mejores pilotos y acróbatas del aire, que surcarán el cielo con sus parapentes, alas delta, ultraligeros o globos aerostáticos.
Los miembros del equipo Sat, campeones del mundo de parapente acrobático, realizarán varias exhibiciones.
Asimismo, el área de Turismo del Ayuntamiento de Orduña, junto con la Oficina de Turismo municipal han puesto en marcha una campaña en la que se ofertarán visitas guiadas gratuitas al Casco Histórico de la Ciudad todos los sábados, comenzando el pasado 5 de abril. Las visitas comienzan a las 12 del mediodía, y tienen como punto de encuentro la Oficina de Turismo, situada en Foru Plaza 3. Las visitas no tienen un número de participantes mínimo, aunque sí un límite de 15 personas, por lo que se requiere concertación previa en la propia oficina de turismo local o en el teléfono 945 38 43 84.
Esta campaña nace con el fin de promocionar y hacer más accesible el importantísimo patrimonio de Orduña, así como dar a conocer su historia a través del mismo.
La duración de la visita es de hora y media, y el patrimonio que se visitará es, en primer lugar, la iglesia–fortaleza de Nuestra Señora de La Asunción, su paseo de ronda y en su interior la Capilla San Pedro con un interesante retablo hispano–flamenco, la reja plateresca que cierra la Capilla Ortés de Velasco e interesantes pinturas renacentistas.